viernes, 2 de febrero de 2018

Lo que ocurre en el cerebro de los niños cuando juegan

Cómo beneficia el juego a los niños y qué sustancias segrega el cerebro

Jugar es un placer. Es diversión, entretenimiento. Es un aprendizaje. ¿Algo más? Sí. El juego aporta una infinidad de beneficios a los niños, a todos los niveles (físicos, mentales, sociales...). Pero además, activa el cerebro. Lo mantiene en forma. ¿Quieres saber cómo? Descubre qué ocurre en el cerebro de los niños cuando juegan.

Lo que pasa en el cerebro de tu hijo cuando juega


Si pudiéramos mirar a través de la pequeña cabecita de nuestro hijo, veríamos la cantidad de actividad que se genera en su cerebro cada vez que juegan. El culpable de esto, o más bien la culpable, es la química. El juego genera una serie de hormonas que trabajan en el cerebro de los niños. Cada vez que tu hijo juega, estas sos las sustancias que se activan en el cerebro: 

- La Serotonina: Gracias a ella se reduce el estrés. También es la encargada de equilibrar y regular el estado de ánimo.

- La Acetilcolina: Es la sustancia que favorece la concentración, la memoria y por supuesto, el aprendizaje. 

- Las Endorfinas y Encefalinas: Encargadas de reducir la tensión neuronal. Es decir, la que transmite al niño calma y felicidad. Es el mejor momento de creatividad del niño. 

- La Dopamina: Motiva la actividad física, la que consigue que los músculos reaccionen ante el juego. También participa en la estimulación de la imaginación, la creación de imágenes y seres fantásticos. 
Por qué es importante dejar que los niños jueguen


El juego abre las puertas de la imaginación y la creatividad de los niños, les mantiene en forma, les ayuda a generar estrategias y a resolver conflictos y les enseña a crear normas y respetarlas. Es juego es la mejor asignatura para los niños, la más completa. Estas son sus grandísimas ventajas:

- Es desestresante. El juego libera de la presión de los estudios o los deberes. 

- Es el mejor vehículo de aprendizaje para los niños. 

- Ayuda a establecer lazos sociales. 

- Potencia y desarrolla el universo interno del niño. 

Jugar, sin más. Jugar al escondite, a los bolos, al cucu-tras. Jugar con los muñecos, con la pelota, o simplemente con la imaginación. Deja que tu hijo sueñe, imagine, juegue con otros niños. Estará aprendiendo, y mucho, de la mejor forma posible: divirtiéndose.

jueves, 1 de febrero de 2018

Generación Z, la que más depende de la conectividad

 

Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quiénes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen. 
Smartphone por minuto 

Una reciente investigación realizada por CommScope señaló por qué la llamada Generación Z es la más cercana a la tecnología y la más dependiente de la conectividad en la historia, con puntos de vista únicos y grandes expectativas para los dispositivos, tecnologías y personas de las que dependen para mantener su estilo de vida siempre conectado.

Este estudio, que involucró a 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en ocho grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:

Casi dos tercios de los usuarios creen que “la era de la privacidad ha terminado” y que nada de lo que hacen en línea es privado, aunque la mayoría hacen todo lo posible por proteger sus datos personales a toda costa.

La carrera más deseada entre esta generación es ser un YouTuber famoso, seguido de desarrollador de software de vanguardia y convertirse en una celebridad de Twitter con más de un millón de seguidores.

Los usuarios más constantes revisan sus smartphones más de 30 veces por hora.

Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de su hogar, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.

De igual forma, los hallazgos de las extensas investigaciones y entrevistas personales realizadas durante este estudio, mostraron tres resultados importantes en materia de cómo esta llamada Generación Z se relaciona con la tecnología que usa y en la cual confían:

Tiempo. Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lugar. Sus smartphones son el centro de sus vidas sociales, y se sienten seguros y capaces dentro de este mundo altamente conectado y lleno de contenido.

Actitud. La tecnología es parte intrínseca de su misma identidad y está entrelazada con sus vidas diarias. Priorizan una mayor durabilidad de batería, más espacio de almacenamiento y mayores velocidades de internet, lo cual resalta sus relaciones obsesivas con sus dispositivos móviles.

“Esta investigación identifica las áreas de oportunidad para que los proveedores de servicio logren generar lealtad de esta generación que busca una conectividad de red más rápida. Hemos hecho este estudio con la generación Y, o milenios y ahora estamos buscando también conocer la generación z", concluyó Adriana Justi Antonelli, CALA Regional Marketing Manager en CommScope.

miércoles, 31 de enero de 2018

Usan el email los millennials?

Para entender cómo usan el email los millennials empecé por observar cómo mis hijas usan su móvil. Snapchat e Instagram ocupaban la mayoría de su tiempo.

Pero contrario a mi creencia previa, el email también hace parte de su rutina digital. Ellas me cuentan que lo chequean al menos una vez al día.

Este post nació de una pregunta de un suscriptor: ¿Cómo usan el email los millennials?

Los millennials representa un grupo demográfico interesante para las marcas. Son aquellos nacidos entre 1981 y 2000.

La inquietud del suscriptor ya tenía una prevención justificada. En años recientes personas como Marck Zuckerberg han dicho que los jóvenes no usan el correo electrónico.

Traté de encontrar cifras sobre cómo usan el email los millennials en América Latina y Colombia. No tuve suerte. Los estudios más completos siempre hablan del uso de las redes sociales pero no del email. Aquí hay un primer sesgo: preguntan por el uso de redes sociales pero no del email.

¡Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, los que hacen estos estudios invitan a participar en estas encuestas a través del email!

Así que no queda más remedio que buscar otras fuentes de información. Y como siempre mercados como el de Estados Unidos o Inglaterra nos sirven de referencia para saber cómo usan el email los millennials. Casi siempre muchos de sus hábitos se terminan reflejando en nuestros países

El ROI del email

Antes de entrar de responder a ¿Cómo usan el email los millennials? hay que mencionar un dato revelador. Según emailmonday por cada euro que se invierte en email marketing, se genera un ROI de 38%

En su reporte concluye además que el 72% de las personas prefieren el email como medio de comunicación principal con las empresas. Entonces…

¿ Cómo usan el email los millennials en relación con las empresas?

Los millennials también quieren recibir la comunicación corporativa vía email. Un estudio de Adestra concluyó que el 73% de los millennials prefieren el email porque es parte de su vida diaria.

Otro estudio de Adobe reportó que los millennials chequean el correo fuera de horas de trabajo o de estudio. De hecho, el 72% de este grupo chequea el email en la cama (vs. el 52% de la población en general)

Pero aparte de su uso, la expectativa con la existencia del email es positiva por parte de los millennials. Un estudio de litmus, encontró que 68.9% de personas entre los 18 y 24 años piensa que el email existirá en 2025. Los más optimistas son los millennials más viejos (entre 25 y 34): un 72.1% de ese segmento piensa que el email existirá en 2.025.

Lo curioso es que la población de más edad que hizo parte de ese estudio (más de 55 años) es la menos optimista frente al medio.

Otro dato que sorprende que se encontró en todos los segmentos estudiados, es que la mayoría piensa que el email durará más que Facebook, Twitter y la TV por cable.

Pero… Los millennials usan el email de forma diferente

Cuando un millennial interactúa con una marca no es lo mismo que cuando lo hace con un amigo. La idea de que a los millennials no les gusta el email, nace porque nos los imaginamos texteando por Snapchat a sus amigos.

Eso no significa que no usen el email. Significa simplemente que usan el chat para los amigos y el email para las marcas. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el servicio de email marketing aweber.

El hallazgo, lo refuerza el sitio Marketing Land . Al explicar cómo usan el email los millennials asegura que el email apela a la relevancia del mensaje.

Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email puede ser uno a uno. Con una plataforma de email y marketing automation una marca entiende el momento de la relación del usuario con la marca.

¿ Cómo usan el email los millennials que siguen su marca o negocio ? ¿Usted cree que su marca debería comunicarse con sus seguidores vía email o vía redes sociales ¿ ¿o con ambas? Por favor deje su comentario.

martes, 30 de enero de 2018

Los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook por amenazas del narcotráfico

Desde hace casi dos meses miles de estudiantes no van a las escuelas por amenazas de narcotraficantes en la Montaña Baja de Guerrero, en el sur de México. Ahora toman sus clases por WhatsApp y Facebook. 

 
Las escuelas de Chilapa y municipios vecinos en Guerrero están vacías por amenazas del narco. 

Las primeras amenazas aparecieron en Facebook.

Pero después llegaron por WhatsApp a los teléfonos móviles de prácticamente todos los maestros de la Montaña Baja de Guerrero, en el sur de México.

El mensaje decía que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas.

Al principio algunos no hicieron caso. Pero después los choferes de las rutas de transporte público de la zona empezaron a ser asesinados. Dos o tres cada semana.

Y luego, el 12 de octubre, decenas de hombres con fusiles de asalto y lanzagranadas recorrieron todas las escuelas de Chilapa, el municipio más importante de la región.

Los pocos planteles que seguían abiertos se vaciaron en minutos. Las clases se suspendieron y no volvieron a reanudarse.

Para no interrumpir el ciclo escolar, los maestros asignaron tareas y guías de estudio por internet.

WhatsApp y Facebook se coinvirtieron en aulas virtuales para miles de estudiantes en Guerrero.

El Ejército vigila los caminos por donde viajan los maestros a las comunidades de la montaña.

El secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, reconoce que las amenazas del narcotráfico suspendieron clases.

"Pero eso no quiere decir que se abandonó el semestre educativo. Los maestros dan guía para estudiar y dejan tareas a través de internet", le dice a BBC Mundo.

Para restablecer la normalidad, el gobierno de Guerrero desplegó un operativo especial de seguridad, con ayuda de militares y policías federales.

Mientras, los alumnos siguen su curso por sus redes sociales.

"No es lo ideal, no nos conformamos: estamos haciendo lo que está en nuestras manos para con estos operativos reforzados con el Ejército, la fiscalía y la Policía Federal podamos restablecer al 100% el servicio educativo".

Terror en las calles

Han pasado casi dos meses desde la primera advertencia de narcotraficantes y el problema no se resuelve.

Las amenazas de dos bandas que disputan el control de la siembra y tráfico de heroína en las montañas mantienen a miles de estudiantes fuera de las aulas.

Organizaciones civiles y padres de familia dicen que son unos 60.000 los estudiantes afectados.

El secretario de Educación, en cambio, asegura que son 6.000 de varios niveles, desde preescolar hasta bachillerato. Actualmente solo 98 planteles permanecen cerrados.

En las semanas siguientes a las primeras amenazas, algunos maestros convocaban a los alumnos en reuniones virtualmente secretas para revisar los deberes y asignar guías de estudio.

Nunca era el mismo lugar, le cuenta a BBC Mundo uno de los profesores que recibieron mensajes intimidatorios.

No quiero arriesgarme que a mis niños los agarre una balacera o me los secuestren. Y todos mis vecinos están igual": madre de dos niños que atienden secundaria.

"Era un día a la semana, trataban de reunirse los más que se podía con los alumnos. No hay definido un día ni el lugar para evitar como una rutina que los identifique".

"Ese día revisan la tarea que dejaron y vuelven a dejar otra, pero si no se pueden ver, lo hacen por WhatsApp o Facebook".

En esta red social existen páginas de algunas escuelas donde se coordinan los estudios.

Pero incluso en ese espacio hay temor a los criminales, algo que en la región conocen desde hace varios años es campo de batalla de bandas rivales.

La violencia se nota en las calles.

"Todos los días hay muertos en Chilapa, aparecen descuartizados o ejecutados en las brechas", le dice a BBC Mundo una vecina del pueblo, madre de dos niños que atienden secundaria.

"No quiero arriesgarme que a mis niños los agarre una balacera o me los secuestren. Y todos mis vecinos están igual".

Guerra por la heroína

La Montaña de Guerrero es una de las zonas con mayor producción de heroína de México.

Desde hace algunos años los campos de cultivo y las rutas de tráfico son trinchera en la guerra de por lo menos dos bandas, Los Rojos y Los Ardillos.

Pero las batallas han sido particularmente crueles en la Montaña Baja, especialmente en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Atlixtlat y José Joaquín de Herrera.


A mediados de octubre de este año, Ranferi Hernández, uno de los activistas más conocidos de Chilapa, fue asesinado junto a su familia.

En mayo de 2015 unos 300 sicarios de la banda Los Ardillos recorrió casa por casa durante varios días para cazar a sus adversarios.

La policía no intervino a pesar de las denuncias de los pobladores. Los criminales se llevaron a 30 personas, que aún siguen desaparecidas.

Y en junio pasado los habitantes de tres comunidades de Chilapa huyeron por amenazas de la misma banda.

Pasaron varios meses antes que los primeros exiliados pudieran regresar. Pero la mayoría de las casas siguen abandonadas.

A mediados de octubre de este año, cuando arreciaron las amenazas contra los maestros, uno de los activistas más conocidos en la región, Ranferi Hernández, fue asesinado junto con su familia.

Las víctimas fueron incineradas en la camioneta donde viajaban a Chilapa.


Con estos antecedentes, las amenazas para no atender las clases se tomaron muy en serio.

Ahora, dicen maestros y padres entrevistados por BBC Mundo, en la Montaña Baja permanece la psicosis.

Hablar con los vecinos de las comunidades o cabeceras municipales es complicado. Quienes aceptan es con la condición de mantener el anonimato.

Las amenazas

El pasado 6 de noviembre una escuela secundaria de Zitlala pretendió reiniciar las clases. No fue posible.

En pocas horas a los teléfonos móviles de los maestros llegó el siguiente mensaje (la ortografía y sintaxis se respetan): "A ver culeros porque no obedecen, dijimos que clases hasta nuevo aviso… Director ya te tengo ubicado rézale a San Francisco. Obedezcan o los vamos a chingar".

Semanas antes los profesores de Chilapa se encontraron con esta amenaza en sus celulares: "Aver maestritos pendejos como van a entender que nada de claces en chilapa no sean pendejos no queremos lastimarlos y no están dejando alternativas", decía el mensaje.

"No clases em todo chilapa y zus aleededores entiendan".

Los maestros, sobre todo quienes viajan de otros municipios a la Montaña Baja, no regresaron a las escuelas ni tampoco los alumnos.


"Los maestros dicen: no le vamos a arriesgar, nadie va a ser héroe o mártir, y hasta cierto punto tienen razón. Las amenazas se cumplen de una manera muy atroz": periodista local.

No era para menos, le dice a BBC Mundo un periodista local. "En Chilapa la violencia sobrepasó los límites, cualquier rumor o mensaje como estos se toma en serio", cuenta.

"Los maestros dicen: no le vamos a arriesgar, nadie va a ser héroe o mártir, y hasta cierto punto tienen razón. Las amenazas se cumplen de una manera muy atroz, ejecuciones, muertes muy salvajes".

Pero ¿por qué Los Ardillos y Los Rojos no quieren que se impartan clases en la Montaña Baja?

Porque creen que algunos profesores son "chivatones, usaron esa palabra", responde el periodista. "Dicen que son ellos los que traen y llevan información".

Pero un maestro de Chilapa cree que en realidad las bandas aplican una estrategia de terror para ahuyentar a la población y controlar el territorio.

Incluso aventura una especie de operación política: atemorizar a las personas para inhibir un voto opositor en las elecciones que habrá en julio de 2018.

Más allá de explicaciones, lo cierto es que el miedo no se va de la Montaña Baja.

El gobierno de Guerrero anunció una operación especial para vigilar los caminos que usan los maestros para viajar a las comunidades y desplegó policías para cuidar las escuelas en el centro de Chilapa.

Pero muchos niños siguen en casa.

La madre de los chicos de secundaria dice por qué: "Nadie me garantiza que no vayan a atacar las escuelas en la mitad de las clases. Los soldados tienen mucho tiempo aquí y la guerra de esos grupos no ha parado".

lunes, 29 de enero de 2018

Los 5 consejos para aprender un mejor inglés

Si está frente a un anglófono y su lengua se paraliza, aunque entienda en inglés todas las canciones, películas y hasta lea periódicos en ese idioma, es hora que cambie la manera como está acostumbrado a ‘defenderse’ en este idioma. 

Seguramente, cuando en un salón alguien habla inglés usted sentirá ganas de ‘lanzarse’ y empezar a practicar, pero se frena porque siente que su lengua está como dormida, que las palabras no le salen como las piensa y lo peor, que se burlarán de su pronunciación.

No tema, pero sí puede empezar a hacer mejoras. ¿Le ha pasado que después de haber tomado clases de inglés por años llega el día que debe mantener una conversación y no se anima? ¿O ha contratado a un nuevo empleado que tiene “varios años” de estudios de inglés, pero fracasa el día que debe participar de una llamada de conferencia telefónica y no logra entender ni hacerse entender?

Muy probablemente han estudiado con métodos tradicionales, con profesores no nativos que sólo enseñan gramáticas y tiempos verbales, pero no los ayudan con una pronunciación correcta del inglés.

Las cifras no mienten, el inglés es el idioma más hablado del mundo con alrededor de 375 millones de personas que lo tienen como lengua madre y un poco más de 1500 millones que lo utilizan como segunda lengua. Es el idioma oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. De ahí la importancia de aprender inglés para desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Por eso, no tema desde ya hacer algunos ajustes. Es más, probablemente inicie el 2018 con unos mejores ingresos por tener dominio de este segundo idioma.

domingo, 28 de enero de 2018

Flexibilidad, liderazgo e innovación: claves para motivar a los millennials

No es ninguna novedad que los millennials y la nueva generación z llegaron para transformar la vida laboral, modificando las estructuras de las compañías y en muchas ocasiones, reinventando el rol de los jefes.

 
Actualmente 4 de cada 10 trabajadores en el mundo son millennials y, en Colombia, el 60% de los cargos están ocupados por esta nueva generación. De hecho, en empresas de tecnología esta cifra suele aumentar y se estima, según el estudio ‘Global Generations‘ de la consultora Ernst & Young (EY), que para el 2025 conformarán el 75% de la fuerza laboral mundial.

Por consiguiente, estos nativos digitales motivados por el cambio están demandando nuevas exigencias que apuntan a una transformación en la manera en que se hacen los negocios y, más allá de eso, en la creación de nuevos credos empresariales que consigan ofrecerles a sus empleados un buen “salario emocional”.

El denominado “salario emocional” apunta, en términos sencillos, a proveer a esta nueva generación de beneficios que mejoren su nivel de satisfacción como complemento al pago económico por su trabajo, incluyendo variables como un ambiente de trabajo agradable, flexibilidad horaria y un buen trato por parte de los altos rangos, factores que reducen el número de renuncias, aumentando la productividad y convirtiéndose en elementos fundamentales a la hora de retener talento.

De hecho, en empresas donde usualmente la fuerza laboral es representada en su mayoría por estos jóvenes, políticas como la flexibilidad horaria y espacial hacen parte de sus principales pilares. Aquí, el tiempo se convierte en un factor decisivo para los millennials, pues apuestan por la efectividad de sus tareas, eliminando estereotipos como el horario de oficina o la oficina en sí, pues muchas veces las tareas pueden requerir un menor tiempo y ser ejecutadas desde cualquier lugar; eso sí, teniendo claro que lo anterior no significa que la calidad y el compromiso de los trabajadores sea menor.

Por esto, para implementar modelos de salario emocional efectivos, los empresarios deben evaluar cómo está compuesta su fuerza laboral en términos de las necesidades psicológicas, sociales y afectivas para así instaurar medidas que realmente consigan ser un “plus” y beneficiar a sus empleados.

Afortunadamente, en Colombia ya existen cerca de 45 empresas, entre ellas Indra, que cuentan con el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), certificación que es expedida por la Fundación Más Familia en España y que les garantiza a sus trabajadores el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Es así como la implementación de políticas “Familiarmente Responsables” se convierte en una alternativa eficaz para retener talento en los equipos laborales que deseen marcar la diferencia y que no quieran conformarse con lo mínimo.

Además, es bueno saber que los trabajadores cumplen con los objetivos, alentados por el genuino gusto a su trabajo, esto, sin dejar de lado que la pasión del equipo es el reflejo del éxito del negocio.

Por esto, la tarea consiste en crear ambientes laborales en la que las empresas les permitan a sus empleados dejar su huella y demostrar un liderazgo que no solo le favorezca al negocio, sino que también, sea retribuido a la sociedad.

sábado, 27 de enero de 2018

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

 
Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología.

Una reciente investigación realizada por CommScope señaló por qué la llamada Generación Z es la más cercana a la tecnología y la más dependiente de la conectividad en la historia, con puntos de vista únicos y grandes expectativas para los dispositivos, tecnologías y personas de las que dependen para mantener su estilo de vida siempre conectado.

Este estudio, que involucró a 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:

· Casi dos tercios de los usuarios creen que “la era de la privacidad ha terminado” y que nada de lo que hacen en línea es privado, aunque la mayoría hacen todo lo posible por proteger sus datos personales a toda costa.

· La carrera más deseada entre esta generación es ser un YouTuber famoso, seguido de desarrollador de software de vanguardia y convertirse en una celebridad de Twitter con más de un millón de seguidores.

· Los usuarios más constantes revisan sus smartphones más de 30 veces por hora.

· La Generación Z es la más prolífica en cuanto a generación de contenido, y la que lo comparte más libremente con otros a través de sus dispositivos interconectados.

· Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quiénes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen.

· Están más felices con sus smartphones que con los proveedores de servicio.

· Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de su hogar, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.

“Esta generación de usuarios altamente tecnológicos, que revisa sus dispositivos en promedio tres veces por minuto, está moldeando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desempeñaremos en el futuro,” comentó Fiona Nolan, Senior Vice President of Global Marketing en CommScope. “Estos hábitos de uso de tecnología tendrán un gran impacto en la sociedad, y prepararán el camino para cambios sociales, políticos y tecnológicos significativos”.

De igual forma, los hallazgos de las extensas investigaciones y entrevistas personales realizadas durante este estudio, mostraron tres resultados importantes en materia de cómo esta llamada Generación Z se relaciona con la tecnología que usa y en la cual confían:

Tiempo. La Generación Z ve el tiempo como moneda de cambio, utilizando sus dispositivos interconectados para gastar, ahorrar y desperdiciar tiempo. Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lugar. A través de sus dispositivos, la Generación Z existe en un mundo virtualizado donde la expresión, el engrandecimiento y el entretenimiento dominan. Sus smartphones son el centro de sus vidas sociales, y se sienten seguros y capaces dentro de este mundo altamente conectado y lleno de contenido. Al estar tan hiperconectados no resulta sorprendente que 63% de los encuestados digan que les sería extremadamente difícil vivir sin sus smartphones.

Actitud. Inteligentes, obstinados y apegados; la Generación Z se siente segura con sus dispositivos, forman hábitos relacionados a usarlos cada vez más. La tecnología es parte intrínseca de su misma identidad y está entrelazada con sus vidas diarias. Priorizan una mayor durabilidad de batería, más espacio de almacenamiento y mayores velocidades de internet, lo cual resalta sus relaciones obsesivas con sus dispositivos móviles.

“Esta generación de ‘expertos tecnológicos’ son grandes consumidores de ancho de banda móvil, y son también influencers clave para sus contemporáneos. Esta investigación identifica las áreas de oportunidad para que los proveedores de servicio logren generar lealtad de esta generación que busca una conectividad de red más rápida. Hemos hecho este estudio con la generación Y, o milenios y ahora estamos buscando también conocer la generación z", concluyó Adriana Justi Antonelli, CALA Regional Marketing Manager en CommScope.