EL BLOG JUAN MANUEL MORENO OCAMPO

lunes, 1 de mayo de 2017

Cifras demuestran la falencia de Colombia en el manejo de una segunda lengua

Y COMO HACER ENTENDER EN MI COLEGIO QUE EL PROBLEMA NO ES MIO SINO DE LA FORMA EN QUE ME HAN ESTADO ENSEÑANDO EL INGLES. NADIE DEFIENDE A LOS ESTUDIANTES. PORQUE SIEMPRE NOS HAN CONSIDERADO. DE POCO ESTUDIO. 

Cifras oficiales indican que el nivel de los estudiantes colombianos en materia de bilingüismo no es el adecuado teniendo en cuenta el entorno laboral actual. ¿Cuál debería ser el nivel idóneo de un profesional y cuáles son los beneficios de empleabilidad al tener una segunda lengua?    
Foto: 123rf
El dominio del inglés poco a poco va tomando fuerza y se ha convertido en un requisito clave en las vacantes laborales. Sin embargo, según el Ministerio de Educación Nacional, se estima que en 2018 sólo el 8% de los bachilleres tendrá nivel medio de inglés.
Además, en la actualidad solo el 90% de los estudiantes de secundaria del sector oficial apenas alcanza un nivel básico y un escaso 2% se ubica en el intermedio, “un problema que empieza por falta de profesores capacitados y estructuras educativas en esa línea”, señaló la Fundación Universitaria del Área Andina en un comunicado.
Según la Fundación, estas cifras ya preocupan a los empleadores, que han visto cómo cada vez más jóvenes ingresan a las universidades con un nivel lingüístico que no incrementa en su paso por la Educación Superior, “y que a la vez no está acorde con sus expectativas salariales y las necesidades corporativas que enfrentarán en el futuro”.
¿Cuál es el nivel idóneo de inglés que debe tener un profesional que inicia una carrera laboral?
Según la Directora Nacional de Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina, Ana María Acosta, la competencia idónea para el recién graduado sería un B2.
“Es decir, que el profesional demostrara ser un ‘usuario independiente’ con la capacidad de comprender ideas principales de los textos, inclusive si las mismas son de carácter técnico”.
Para la experta, estos estudiantes deberían estar en la capacidad de producir textos sobre diversos temas, argumentar sus ideas frente a un tema específico de su campo disciplinar y entablar conversaciones o relacionarse de manera fluida y clara con nativos.
Beneficios a nivel de empleabilidad que tiene una persona bilingüe
Una persona con un manejo eficiente de la segunda lengua no solo tiene un valor agregado en su hoja de vida “sino que esto se configura como un fiel reflejo de su interés de entender las dinámicas internacionales contemporáneas que demandan los procesos de globalización”, afirma Acosta.
Por lo anterior, una persona con competencias bilingües se encuentra en la capacidad de interactuar con sus pares disciplinares, clientes y referentes a nivel internacional, evitando a la empresa limitarse al mercado regional y, por el contrario, aportar en la apertura de horizontes y en la captación de posibilidades que impacten en el crecimiento de su empresa.
¿Cuantos estudiantes salen capacitados en una segunda lengua de colegios y universidades?
En este caso, se tiene en cuenta el ejemplo específico de la Fundación Universitaria del Área Andina. En esta institución, ingresaron alrededor de 12.000 estudiantes en el 2016, de los cuales un 80% demuestran escasamente alcanzar una competencia A1 en inglés y al finalizar sus planes de estudio demuestran haber alcanzado satisfactoriamente una competencia B1 validada a partir de un examen internacional.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 8:05 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

domingo, 30 de abril de 2017

Leer cuentos despierta el pensamiento de los niños

Leer impulsa a que los niños estructuren su pensamiento y pongan en palabras lo que están pensando.
fg
La lectura ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y les enseña a poner en palabras todo lo que piensan y experimentan.
Sin lugar a dudas, la lectura será siempre un vehículo de aprendizaje y conocimiento, pero en la infancia, y en especial en los primeros años de vida, la lectura va más allá de enseñar a los niños a leer y a escribir, pues cuando los padres leen cuentos a sus pequeños, con quienes tienen una relación afectiva, crean también, un vínculo entre los libros y los niños.
Para los educadores y expertos en crianza, tener contacto con los libros a cualquier edad permite al ser humano conocerse, construir imaginarios y lograr resolver inquietudes y pensamientos.
Además, la lectura es un vehículo para desplegar las capacidades de los niños con respecto al aprendizaje de su lengua materna.
Leer impulsa, mediante el lenguaje, a que los niños estructuren su pensamiento y pongan en palabras todo lo que están pensando.
Por ello resulta clave que los cuentos y lecturas que se elijan sean los adecuados para la edad e intereses de los menores, pues en la medida en que escuchen o lean mejores relatos y argumentos, ese pensamiento estará más estructurado.Con esto les entregan herramientas para que sean capaces de pensar, lanzar hipótesis y responder a muchos interrogantes.
Leer e interactuar
En la infancia, leer no solo se refiere a cuentos y libros, sino que incluye otras dinámicas como las canciones, los juegos de palabras, los arrullos, los trabalenguas, todo lo que abra un espacio de creación imaginaria y oral.
También hay que transmitirles algo de la tradición cultural de sus ancestros, y esto se hace desde el vientre, en un intercambio natural y espontáneo entre madre e hijo que aumente el desarrollo de su vida emocional, afectiva e intelectual. Esto es posible con cantos de cuna, contándole un cuento o leyéndole un libro que establezca una conexión entre la voz de la madre, la lectura y el bebé.
Es importante que los padres sepan que a la hora de fomentar el hábito de la lectura con los bebés y niños, se necesitan libros acordes con la etapa en la que el pequeño está. Para los bebés, son libros de cartoné, ojalá con imágenes delineadas sobre colores como blanco o amarillo, de manera que el personaje, si es colorido, resalte.

También de tela o plástico, con poco o ningún texto. Más adelante vienen los álbumes con imágenes expresivas y luego los textos tendrán mayor complejidad en sus historias, todo de acuerdo con su edad.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

sábado, 29 de abril de 2017

Seis batallas que los estudiantes les han ganado a los colegios

La Corte Constitucional exige que los manuales garanticen el libre desarrollo de la personalidad.

fg
Los estudiantes cuentan con más apoyo para hacer cumplir sus derechos e ideas.

La lucha judicial de Martha Patricia Lemus Rosero para que se le permitiera a su hija menor asistir con el cabello tinturado en las puntas a la institución educativa Antonio Martínez Delgado, de Corozal (Casanare), revivió el debate sobre los límites que tienen los colegios para exigir cualquier tipo de apariencia física o castigar conductas consideradas inmorales.
Desde hace más de 23 años, colegios públicos y privados han sostenido litigios para evitar que la justicia modifique sus reglamentos, mientras la Corte Constitucional sigue marcándoles límites.
En julio pasado, este tribunal falló a favor de la hija de Lemus y ordenó al colegio cambiar su manual de convivencia para que la joven pueda asistir a clase con sus “mechas californianas”. También dispuso que debe revisar su manual de convivencia para evitar normas que restrinjan la libre personalidad de los estudiantes.
La Corte estableció que los rectores no pueden obligar a los padres de familia a registrar a sus hijos en otro establecimiento educativo ni cancelarles la matrícula.

También advirtió que las reglas en las aulas no pueden estar por encima de la Carta del 91. El Ministerio de Educación comparte esta posición y señala que “los miembros de la comunidad educativa deben garantizar el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad, evitando reglar aspectos que entren en la esfera íntima de los estudiantes”.
1. Uso de uniformes
En 1999 el colegio La Presentación, en Tunja, sancionó a una estudiante con la “suspensión del uniforme”, que consistía en obligarla a ir vestida de particular para que fuera observada por todo el personal por su mala conducta (ir a parques portando el uniforme).
La Corte dijo que “nadie puede ser objeto de una acción correctiva por ejercer su legítimo derecho al libre desarrollo de su personalidad y a la libre expresión en actividades fuera de la jornada escolar”.
2. Cabello libre
Desde hace 23 años, la Corte ha revisado por lo menos 17 tutelas de estudiantes que tuvieron dificultades en sus colegios por tener el cabello largo o tinturado.
En 1993, la Corte estudió una tutela de dos estudiantes del Colegio Salesiano de Neiva, porque les exigían llevar el cabello corto.
Al fallar a favor de los jóvenes, la Corte dijo que este tema puede ser “pauta en instituciones cuyo principio sea la práctica de la obediencia estricta, como las de carácter militar”, pero que los demás colegios no pueden autorizar la exclusión de los beneficios del derecho fundamental a la educación.
3. Accesorios y maquillaje
En 2007 la Corte Constitucional conoció una tutela de Claudia Morales Sánchez, en representación de su hija, contra el colegio Externado Nacional Camilo Torres, en Bogotá, porque allí se negaron a inscribirla al grado décimo por tener un ‘piercing’ en su rostro. El rector de la institución afirmó que estaba prohibido a fin de mantener “parámetros mínimos de sana convivencia”.
La Corte le ordenó modificar su reglamento, ya que “el uso de dichos accesorios no afecta de manera alguna el desarrollo académico de la menor y hace parte del derecho a la propia imagen”, y agrega: “Toda persona está facultada para decidir de manera autónoma cómo desea presentarse ante los demás”.

4. Identidad sexual diversa
El fallo del 2015 en el que la Corte le ordenó al Ministerio de Educación revisar los manuales de convivencia por el caso del joven Sergio Urrego, estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre, de Bogotá, quien se suicidó por supuestas presiones del colegio por su condición homosexual, no es el único en el que se les ha exigido a los colegios reconocer la diversidad. En 2013 la Corte falló una tutela de un joven de 15 años que tras reconocerse con una “identidad sexual diversa” optó por tener el cabello largo y fue expulsado del colegio. La Corte señaló que “la diversidad en la identidad sexual y de género es uno de los objetivos del proceso educativo”.
5. Embarazos
En 2008 una joven fue expulsada del Instituto Las Américas, en Barranquilla, luego de quedar embarazada, porque el manual de convivencia se reservaba el derecho de mantener estudiantes en ese estado. La Corte ordenó el reintegro de la menor asegurando que ningún reglamento interno puede “obstaculizar la educación de una estudiante embarazada, por ser un derecho amparado por la Constitución”.
En 1995 la Corte protegió los derechos de una estudiante de 18 años que estaba en 11.° y que decidió vivir en unión libre con su novio, hecho que llevó a que el colegio Rafael Afanador y Cadena, de Pamplona, le cancelara la matrícula. El alto tribunal dijo que el colegio puso en condiciones de inferioridad a la joven por imponerle un manual que “desconoce el más mínimo respeto a la intimidad”.
6. Consumo de drogas
Otros de los casos calificados como inmorales por algunos colegios es el consumo de drogas. En 2013 la Corte revisó la tutela de un joven que se retiró del Instituto Agrícola de Marsella, en Risaralda, después de tener problemas con las drogas. Aunque en 2012 el joven intentó reingresar a la institución para terminar el grado 11.°, el colegio le impidió la entrada afirmando que el consumo de drogas había sido un “acto de indisciplina”.
La Corte dijo que en este caso el colegio vulneró su derecho a la educación porque no se implementaron “métodos didácticos, contenidos y procesos pedagógicos acordes con la situación del estudiante”, debido a su consumo de sustancias psicoactivas. La Corte dijo que se le debió brindar un “proceso educativo integral que le permita el manejo de su adicción”.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

viernes, 28 de abril de 2017

Atentos a lo que hacen sus hijos en redes sociales


La mamá siguió el juego. Notó que su hija, de 12 años, dejó abierto el Facebook en el celular y revisó un chat que la menor de edad tenía con un desconocido. Chateó con el sujeto y notó que durante la conversación le había mandado fotos del pene a su pequeña hija.
Siguió hablando con el hombre para detectar de quién se trataba, pero este continuó mandando imágenes obscenas.
Solo pudo sacarle que tiene, al parecer, 16 años, y que vive en Dosquebradas (Risaralda).
Preocupada, denunció este caso a la Policía Metropolitana de Manizales, que adelanta las investigaciones para determinar de quién se trata y qué tipo de delito se configura ahí.

Cuidados

La web www.teprotejo.org, adscrita al Gobierno, explicó que en el 2016 acumula 8 mil 221 reportes de denuncias por vulneración de los derechos de niños y adolescentes en las redes. El 5%, por ciberacoso y el 59% por publicación de pornografía infantil.
Un estudio del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, en el que se consultó a 9 mil 500 jóvenes entre los 13 y 18 años, muestra que solo 25% de los hombres y 24% de las mujeres menores de edad tienen algún tipo de filtro en el computador para bloquear las páginas pornográficas.
Según el análisis, los padres de familia deben entender que no pueden saber todo lo que pasa en la vida de los hijos, pero sí dejarles claro cuáles son los riesgos a los que se exponen.
Lo ideal es que desde el principio los menores de edad ingresen al mundo digital acompañados de sus padres, quienes deben ser los que los guíen y capaciten en el manejo de los contactos y les indiquen las restricciones que tienen las compañías como Facebook y Twitter con el acceso de menores de edad.


Edad mínima

Sobre las políticas de seguridad para los adolescentes, Facebook expresó que evita que la información confidencial, como los datos de contacto de los menores de edad, el colegio donde estudian y su fecha de nacimiento, aparezca en las búsquedas de cualquier persona de forma pública.
"Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta. Si su hijo no tiene la edad mínima permitida y creó una cuenta, enséñale cómo eliminarla. Cuando tenemos conocimiento de la existencia de una cuenta de un menor, de 13 años, la eliminamos de inmediato junto con toda la información asociada". 

Chequeo

El año pasado, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia indicó que los padres pueden revisar las cuentas de correos electrónicos y redes sociales de sus hijos menores de edad, sin su autorización, siempre y cuando sea para protegerlos.

Entérese

Determinó que en este tipo de casos no se puede hablar de una violación al derecho a la intimidad de los menores.
"La familia debe implementar las medidas de protección siendo la más elemental de ellas conocer quiénes interactúan en los diferentes espacios de su vida cotidiana, que incluye acceso a las redes de internet y sus contactos", manifestó.

Protección

Facebook indica que borra las fotos o los videos que muestran casos de violencia sexual y las imágenes que se comparten a modo de venganza o sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellas.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

jueves, 27 de abril de 2017

artritis idiopática juvenil

La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) es una enfermedad crónica, que causa dolor e inflamación articular, y afecta a los niños. Se desconocen las causas, pero se cree que es autoinmune. Generalmente ocurre antes de los 16 años. Los síntomas pueden empezar incluso desde los 6 meses de edad.
Según la organización Kids Health, afecta aprox. a 50.000 niños en EE.UU.

tipos de artritis idiopática juvenil (aij)

Otras enfermedades pediátricas asociadas a AIJ

* Lupus Juvenil: enfermedad del sistema inmunológico
* Esclerodema Juvenil: grupo de enfermedades que pueden hacer que la piel se estire y endurezca.
* Dermatomiositis Juvenil: enfermedad inflamatoria que provoca debilidad muscular y una irritación cutánea característica en párpados y nudillos.
* Vasculitis Juvenil: inflamación de los vasos sanguíneos.

Síntomas

Puede causar problemas oculares llamados Uveítis, Iridociclitis o Iritis. Puede no haber síntomas. Cuando los hay, puede incluir
* Ojos rojos
* Dolor ocular, el cual puede empeorar al mirar directamente a la luz.

diagnóstico

Pruebas que puede solicitar el pediatra para el diagnóstico:

Tratamiento

Cuando un número pequeño de articulaciones está comprometido, los antiflamatorios no esteroides AINEs pueden ser suficientes para controlar los síntomas.
Los niños que tienen Artritis en muchas articulaciones, o que tienen fiebre, erupción e inflamación de los ganglios pueden necesitar fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, que pueden ayudar a disminuir la hinchazón en las articulaciones o el cuerpo.

Recomendaciones

Los niños con AIJ deben mantenerse activos para tener músculos y articulaciones fuertes y móviles.
Los niños con AIJ deben mantenerse activos para tener músculos y articulaciones fuertes y móviles.
Los niños con AIJ deben mantenerse activos para tener músculos y articulaciones fuertes y móviles.
Los niños con AIJ deben mantenerse activos para tener músculos y articulaciones fuertes y móviles.
Los niños con AIJ deben mantenerse activos para tener músculos y articulaciones fuertes y móviles. 
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 26 de abril de 2017

Aprenda idiomas gratis con estos canales de Youtube

Si su presupuesto del mes no le alcanza para pagar un curso de inglés, portugués, francés u otros idiomas, le contamos que lo puede hacer de forma gratuita en uno de estos canales de Youtube.

123RF 

¿Ha perdido algunas ofertas laborales o no ha podido aplicar porque uno de los principales requisitos es saber un segundo idioma? De seguro sí, porque si en este preciso momento usted revisa las vacantes postuladas en las plataformas de búsqueda de empleo, se dará cuenta que por lo menos para cargos profesionales y bien remunerados es un requisito específico a razón de que las compañías son multinacionales y están en contacto permanente con clientes de todo el mundo, con jefes que son de distinta nacionalidad o con las matrices de las empresas que se encuentran en otro país.
Hay personas que les cuesta mucho aprender una segunda lengua y que debido a ese rechazo lo ven innecesario y poco oportuno para lo que hacen, sin embargo ya en algunos artículos realizados por Finanzas Personales hemos aclarado que según expertos, saber un segundo idioma por ejemplo como el inglés es crucial para un aumento salarial, que por lo general, llega a ser de hasta 30%.
La recomendación que hemos dado en Finanzas Personales sobre el tema de los idiomas es que si usted está pensando en estudiar un posgrado sin tener una buena preparación en inglés es preferible que primero busque un curso que le ayude a mejorar esta habilidad y después sí, se decida por un estudio superior que valga la pena, esto es que usted vea que de verdad le va traer lo que espera ya sea satisfacción, ingresos extras o un aumento salarial.

Pero, si ya sabe inglés y tiene un posgrado, no le va quedar nada mal que empiece con un tercera lengua, que entre las más recomendadas está el portugués porque Brasil ha crecido a nivel empresarial, porque es la oportunidad de conocer más gente y cultura y porque en 2016 cinco de sus universidades clasificaron dentro de las primeras de Latinoamérica.
Sin más preámbulos, estos son algunos de los cursos de youtube recopilados por MBA y Educacióneducativa que le ayudarán a mejorar o aprender alguno de las cinco lenguas más habladas en el mundo; el mandarín (que usted llama ‘chino’), inglés, español, hindi y árabe.
* A los cursos se puede inscribir en cualquier momento, no tiene fecha límite ni vacantes limitadas.
Árabe
Es un curso básico de árabe en YouTube, llamado Árabe Fácil, en el que podrá aprender lo básico del idioma. Está distribuido en bloques temáticos que avanzan desde el conocimiento del alifato a las fórmulas más complejas. El Doctor Hussein Mansur, es quien lo enseña y cuenta con algunos videos con situaciones dramatizadas por alumnos reales para ilustrar con ejemplos lo que se explica.

Francés
Es un curso práctico, que le enseña a manejarse con soltura en francés y resolver situaciones cotidianas. Cuenta con 13 clases en el sitio Tutellus. Otro canal para esta lengua es, Aprenda francés con Pascal. En él podrá aprender francés para todo nivel pero siempre fácil de entender. Cuenta con listas de reproducción como “Preguntas en francés”, “Expresión francesa”, “Vocabulario francés” entre otras.

Ruso
Ksenia Maestra. Aprenda ruso paso a paso con este canal de YouTube empezando con el alfabeto y la pronunciación y después algunas frases útiles y la gramática. Encontrará listas de reproducción como “Números en ruso”, “Cultura de Rusia”, “Ruso para los principiantes” y más.
Italiano
DaveLanguages, en este canal de YouTube encontrará listas de reproducción de diferentes idiomas como portugués, inglés y francés, pero en el curso de italiano nivel básico verá el uso de diferentes tiempos verbales como el presente y el futuro de forma natural y sin terminología gramatical. Asimismo, estudiará el vocabulario más usado para ser capaz de entablar una conversación. El curso está dirigido a personas de todas las edades.
Portugués
DaveLanguages, este canal de YouTube en el caso del portugués enseña de forma natural lo básico del idioma.
Mandarín
Time For Excellence. El idioma que habla China no es tan difícil como dicen y, por ello, el curso promete que logrará la capacidad de entablar una conversación en chino de la manera más fácil.
Otras opciones…
Si usted es de los que se la pasa con el celular en la mano y todo lo consulta a través de él, le contamos que también hay unas aplicaciones gratuitas que puede descargar para que practique en cualquier momento y desde cualquier lugar, estas son dos de ellas:
Duolingo: inglés, francés, italiano, alemán, portugués
Memrise:  inglés, francés, alemán, portugués, mandarín, japonés, coreano, italiano, ruso, árabe, turco, holandés, danés, sueco entre otros.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

martes, 25 de abril de 2017

Un peligroso juego que tomas tus datos personales y tus fotos con la premisa de: ¿A qué famoso te pareces?


Nuestra información personal es algo que debemos cuidar y valorar mucho en este tiempo, no solo por nuestro anonimato, si no por el gran riesgo a nuestra seguridad que esto implica. Cada día salen miles de juego, aplicaciones y programas que nos exigen o piden nuestra información personal para poder acceder a utilizarlo.

Pero lo curioso de esto es que detrás de ello, se esconde otro propósito y usar nuestra información personal para venderlas a terceros que en su momento la utilizaran para cosas buenas y malas.
Los expertos en informática dicen que una vez que ingresas tu información en cualquier aplicación o sitio que no está verificado, inmediatamente le estas dando tu vida a personas desconocidas, que harán con ella lo que se les pegue le gana.

Nuevo peligroso juego en Facebook: ¿A qué famoso te pareces?

Este famoso juego, que como él hay muchos, pero este en específico está tomando auge en este preciso mes y él es juego llamado ¿A qué famoso te pareces? y que millones de personas en todo el mundo están usando por siempre curiosidad de saber en verdad a que famoso se parecen., cuando todos sabemos que es un simple montaje de Photoshop de varias imágenes superpuestas.
El problema aquí no es enviar nuestra foto personal para el juego y ver a quien nos parecemos, el problema del juego que advierten los expertos es los datos e informaciones de nuestro perfil personal de Facebook que sustraen con las pagas por el servicio para saber a qué celebridad pareces como por ejemplo famosos como:
Jennifer Lawrence, Selena Gómez, Bruno Mars, Rihanna y hasta ex famosos ya fallecidos como Paul Walker perteneciente al elenco de Rápidos y Furiosos
Lo cierto es que todo este montaje de imágenes superpuestas en Photoshop es un engaño que a todos nos gusta jugar porque a simple vista parece algo inofensivo, pero que una vez ingresas toda tu información personal y datos personales a servidores fuera de Facebook estas dando poder a terceros para poder acceder y vender tus datos a futuras empresas y hackers, que luego pueden atentar contra tu vida.
Esperamos que esta información te sirva para que no te dejes engañar con futuros juegos y aplicaciones donde tienes que proporcionar toda tu información personal.
Video reportaje sobre el juego peligroso. ¿A qué famoso te pareces?

COMPARTE esta información con tus amigos y en tu muro para que sirva a más personas para que no sigan siendo engañadas por este robo público de información que en muchos casos incluyes hasta el robo de tarjeta de crédito y cuentas bancarias para sustraer lentamente nuestro dinero.
Publicadas por Juan Manuel Moreno O. a la/s 4:00 a.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Buscar este blog

TRADUCTOR

Archivo del Blog

  • ▼  2025 (170)
    • ▼  junio (19)
      • Sembrando vida en el mar: la esperanza coralina de...
      • Entre la pantalla y la verdad: lo que realmente ap...
      • Un milímetro que lo cambia todo: sobre lo que guar...
      • El aire que respiro también piensa: una reflexión ...
      • Aún no he conocido a Félix, pero lo escucho cada v...
      • El recurso más desperdiciado del siglo: tu atención
      • Escuchar con el alma: lo que el oído humano todaví...
      • Gatos, frutas cítricas y los límites invisibles
      • No es solo un perro: el día que empecé a entender ...
      • Cuando los adultos no crecieron del todo (y fuimos...
      • No somos solo hormonas… pero tampoco somos máquinas
      • Reflexiones sobre el uso consciente de la tecnolog...
      • Reflexiones sobre la longevidad: Vivir más y mejor
      • El arte invisible detrás de un café… y de la vida
      • La Revolución de los Ingredientes de Haba: Reflexi...
      • Lo que no vemos, pero comemos: una conversación ne...
      • Lo que no se dice de la infancia: heridas que se s...
      • Iluminemos: Una Conversación Diferente sobre la In...
      • IA-limentación: una mirada desde el alma joven hac...
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (31)
  • ►  2024 (367)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (30)
    • ►  enero (31)
  • ►  2023 (367)
    • ►  diciembre (32)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (34)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (30)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (31)
  • ►  2022 (365)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (31)
  • ►  2021 (369)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (31)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (30)
    • ►  enero (31)
  • ►  2020 (368)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (33)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (31)
  • ►  2019 (365)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (31)
  • ►  2018 (362)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (30)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (29)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (30)
  • ►  2017 (366)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (31)
  • ►  2016 (368)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (33)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (31)
  • ►  2015 (328)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (21)
  • ►  2014 (2)
    • ►  noviembre (2)
Tema Sencillo. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.