La biodiversidad de este territorio se ha visto afectada y el Gobierno planea erradicar 'la plaga salvaje'.
Seguro usted ha tenido la oportunidad de conocer a un gato, en Colombia muchas personas viven con ellos porque son sus mascotas.
Lejos del hemisferio occidental, en Australia estos animales se han convertido en un problema.
Durante años las autoridades han tenido que lidiar con una especie de gatos salvajes que no son del país y que han matado millones de reptiles, aves, mamíferos en todo el territorio.
Hay preocupación, pues especies como el Marcrotis Lagotis, un marsupial parecido al conejo, están en vía de extinción, justamente porque son atacados por los 'salvajes'.
Al respecto, el académico y miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia, John Woinarski, comentó a EFE que "estiman que estos gatos (domésticos) matan alrededor de un millón de animales cada 24 horas",
Para solventar la problemática, el Gobierno ha realizado una serie de consultas públicas para aplicar diferentes estrategias para erradicar la plaga.
Con el fin de proteger la biodiversidad, el Gobierno espera generar unos espacios de islas remotas para que allí vivan los gatos salvajes.
Por otra parte, también buscan contener a los gatos domésticos en sus casas para evitar que ellos también sean víctimas de los salvajes.
Además, estudian declarar zonas libres de gatos y restringir el número de mascotas por hogar.
Expertos en biología de la conservación, consideran que es importante hacer frente a la depredación que ha acabado con los ciclos naturales de reproducción animal en el país.
A diferencia de otras partes del mundo, en Australia se han conservado especies únicas gracias al aislamiento del territorio y ahora luchas por mantener con vida sus especies.