Para nadie es un secreto que los gatos son animales místicos, por lo tanto, muchos tabúes giran en torno a ellos y en este artículo mencionaremos los más comunes.
Los gatos negros son de mala suerte
Los gatos negros siempre han estado sujetos a la superstición donde se cree que traen mala suerte. Muchos de estos pensamientos vienen de la edad media donde se creía que los gatos negros eran usados por las brujas para traer hechizo de mala suerte. Esto lastimosamente llevó a que se sacrificaran muchos de estos animales en la época.
Embarazos lejos de los gatos
Creer que un gato puede causar un aborto o una malformación solo por convivir con la mujer en embarazo es algo incorrecto. La Toxoplasmosis, que es la enfermedad que más miedo causa en los humanos, solo puede transmitirse si la persona consume las heces de un gato infectado.
Los gatos son esquivos, traicioneros y poco cariñosos
Muchas personas dicen preferir otro tipo de mascotas o evitan convivir con un gato porque no son capaces de dar cariño, esto es una creencia errónea. Los gatos son animales que reconocen a su dueño y son capaces de demostrar su amor y fidelidad hacia ellos.
Es claro que su forma de demostrar el cariño es diferente a la de un perro, pero, así como los humanos, cada animal muestra el amor a su manera.
Las siete vidas de los gatos
En siglo XVIII nació el mito de que los gatos tenían siete vidas, ya que eran perseguidos por estar relacionados a la brujería, estos desesperados se escondían y escabullían y aparecían y desaparecían.
Creer que un gato puede causar un aborto o una malformación solo por convivir con la mujer en embarazo es algo incorrecto.
Solo soy un Gato
Los gatos caen de pie
Esta creencia está alimentada a causa de las diversas articulaciones que tienen un gato y le permiten ser más flexible frente a una caída. Sin embargo, esto no significa que siempre puedan caer de pie y que se puedan simular caídas jugando con él.
El pelo de los gatos causa esterilidad
Esta creencia viene también de la enfermedad de Toxoplasmosis. Sin embargo, es falsa ya que, como lo dijimos anteriormente, esta enfermedad se transmite por la ingesta de las heces de un gato infectado por comer carnes crudas y agua infectada. Por esto la importancia de dar a nuestras mascotas concentrados balanceados.
Los gatos y los perros son enemigos
Perros y gatos son felices juntos principalmente si fueron socializados desde pequeños y cuando son presentados mayores solo se necesitan de algunos tipos para que sean mejor amigos.