miércoles, 11 de octubre de 2017

Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño

 
A pesar de que muchas personas los consideren apáticos, los gatos demandan atención y muchas veces te seguirá por varias partes de la casa insistiendo hasta que lo logra. Pero qué es lo que quiere. 

Ellos son los que mandan en tu casa, o por lo menos es lo que ellos creen y nosotros en muchas ocasiones también les hacemos sentir y por ello quieren estar presentes en todo lado, así sea solo para saber qué está pasando y a los segundos retirarse. Pero la fama de curiosos siempre la han tenido.

Si tienes un gato, seguramente te habrás dando cuenta que no “respeta” espacios y probablemente te ha pasado que también te ha seguido hasta el baño o en algunas ocasiones lo has visto que quiera estar en este espacio, así que te preguntas: ¿Pero por qué tiene que estar hasta en el baño?

Para tu tranquilidad no es un comportamiento completamente anormal y que solo le pasa al tuyo, de hecho los gatos tienen la costumbre de seguir a sus dueños por varios lugares de la casa porque como ya sabrás les gusta ser el centro de atención y quieren que tú se la pongas toda. Además recuerda que ellos suelen ser algo interesados, por lo tanto puede ser que estén buscando comida o que los consientas.

Además bien sabes que todavía tienen un instinto de caza muy activo y cuando viven encerrados en un apartamento, lo más normal es que para salir de la rutina, deseen hacer rondas de patrullaje por toda la casa como si fueran vigilantes de su territorio.

Rondar por toda la casa también incluye que te acompañe al baño y no es porque se sienta cómodo con los olores, lo que pasa es que a ellos no les gusta sentirse apartados e ignorados. Puede que parezcan toscos, pero la verdad es que son más orgullo que cualquier otra cosa.

Aunque, existe otra teoría que explica que los gatos después de pasar un rato en espacios cálidos buscan también los lugares más fríos de la casa y pues entro esos está el baño, en dónde siempre habrá baldosa, pocas ventanas y espacios húmedos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los gatos analizan muy bien nuestro comportamiento y conocen nuestras rutinas a la perfección cómo por ejemplo cuánto tiempo puedes pasar en este lugar por lo cual buscarán que en esos momentos también tengas la disponibilidad de estar con ellos.