Los científicos siguen analizando cómo estos peces llegaron hasta allí desde las profundidades.
Pez caníbal en playas de Estados Unidos.
Facebook Oregon State Parks y captura de pantalla el Clarín
En la inmensidad del océano se pueden encontrar miles de especies, desde peces, mamíferos, entre otros, los cuales han sido hallados a lo largo de la historia, pues viven en la zona no estudiada del mar.
Según algunos estudios, solamente el 5% del océano ha sido cartografiado, por lo que en el 95% restante se dice que hay miles de especies, que tal vez nunca se puedan conocer, pues es un lugar en el que nunca ha ido el ser humano.
Precisamente, hasta hay versiones que indican que el histórico megalodón podría estar en lo profundo del océano, aun con vida. Aunque, hasta día de hoy, no hay una prueba concreta de que el animal siga con vida, se han podido encontrar algunas otras especies que vivían decenas de metros bajo el mar.
Uno de ellos apareció hace pocos días. Se trata del pez caníbal, el cual tiene dientas que parecen dagas y llega a medir hasta dos metros de largo.
Pez caníbal aparece en playas de Estados Unidos
Facebook Oregon State Parks
Fue en las playas de Oregón, Estados Unidos, donde varios turistas avistaron al pez caníbal o también conocido pez lanceta, pues esta especie vive en aguas tropicales en profundidades de 200 y 1.000 metros.
Una curiosidad que los distingue de un pez común es que tienen una aleta que parece una vela que se extiende por todo su cuerpo, además de ello, no tiene escamas.
Algunos expertos no se explican el porqué esta curiosa especie está llegando a las playas.
Daniel J. Kamikawa, biologo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo a LiveScience, que no es habitual encontrar peces caníbales varados en algunas playas. Sin embargo, tienen algunas hipótesis.
Una de ellas tiene que ver con el clima, pues se dice que las tormentas y el cambio de temperatura en una gran masa de agua hace que se trasladen kilómetros desde su habitad natural.
Sin embargo, ninguna de estas teorías se ha podido confirmar y hasta día de hoy se sigue estudiando cómo llegaron hasta las playas de Estados Unidos.